Para empezar aprender cualquier lenguaje de programación siempre me gusta empezar haciendo el juego buscaminas =). Bueno aquí el código fuente, mis inicios con este gran lenguaje que todo puede y todo lo hace... !
Ficha Técnica:
Versión: 0.1 build 4
Licencia: Dominio público
Tamaño: 5 KB
Servidor: Google Sites
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Me cito del correo enviado. Gracias
ResponderEliminarJuego en question: http://www.disfrutalasmatematicas.com/juegos/puntos-y-cuadros.html
La idea es desarrollar ese juego pero de una forma algo rustica por ahora, una version 1.0 por decirlo asi, donde si es posible mostrar siempre la matriz con cada linea que se va haciendo, o mejor aun identificar cada linea con el numero 1, y al formar el cuadrado con el numero 2... y pedirle al usuario obviamente posicion en la que quiere jugar. Tambien le comento que por ahora solo estoy trabajando en C
Primero: "algo rústico" debo suponer que es un programa por consola.
ResponderEliminarSegundo: no es necesario saber que linea cada jugador, solo se necesita dos contadores (los puntajes de jugador A y B) que aumente cada vez que se cierra un cuadrado.
Tercero: debo suponer que lo vas a hacer "human vs human" porque "human vs computer" se deberá crear algoritmo con seudo inteligencia para que haga competencia al jugador humano.
En cuanto al programa debe ser algo similar a eso:
mientras( juego->noTermina ){
pintarMatriz();
pedirEntradaDatos();
}
La matriz sugiero que sea una bidimensional de enteros que cada valor de la matriz podrá tener solo tres valores:
1 -> de punto existe linea hacia abajo
3 -> de punto existe linea hacia la derecha
4 -> de punto ambas lineas (abajo y derecha)
Cada vez que se juegue se tendrá que acceder a los puntos aledaños para verificar si formó un cuadrado. Será distinto se la línea es vertical u horizontal.
Saludos
Saludos
oye porque el valor de define tienes esos valores de -2,-1, para qué sirven cada una?
ResponderEliminar#define SIN_BOMBA -2
#define BOMBA -1
#define SIN_JUGAR -3
#define ESTADO_PERDEDOR 0
#define ESTADO_GANADOR 1
#define ESTADO_EN_JUEGO 2
y tambien qué significa el if(jugadas[i][j]){
if( campo[i][j] == BOMBA)
no entiendo ese if porque lo que yo entiendo de los if es que tienen una condicion por ejemplo if(jugadas[i][j]=0) y asi pero el tuyo solo tiene jugadas?
#define BOMBA -1
Eliminarsignifica que la palabra bomba será reemplazada por "-1", es casi equivalente a:
int BOMBA = -1;
por lo tanto la condición se resumiría en:
if( campo[i][j] == -1)
...
Cada casilla tiene un valor que cambia con el juego, empieza con "SIN_JUGAR" y otras casillas con "BOMBA", el transcurso del juego se cambia según la acción del jugador
#define BOMBA -1
ResponderEliminarsignifica que la palabra bomba será reemplazada por "-1", es casi equivalente a:
int BOMBA = -1;
por lo tanto la condición se resumiría en:
if( campo[i][j] == -1)
...
Cada casilla tiene un valor que cambia con el juego, empieza con "SIN_JUGAR" y otras casillas con "BOMBA", el transcurso del juego se cambia según la acción del jugador
como haria para preguntarle al usuario de que tamaño quiere el campo? saludito
ResponderEliminarAlguien tiene el código fuente, no se me abre
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