Contador de descargas para tu blog o web [Tutorial]


Requerimientos:
  • Cuenta Gmail
Pasos:

Es muy fácil tener un contador de descargas, gracias a "Google URL Shortener", bueno aunque su nombre lo indica que acorta URLs, también nos ofrece la posibilidad de saber cuantas veces han accedido a ese nuevo URL acortado, además que nos ofrece datos estadísticos, como saber de qué sistemas operativos han accedido, de qué navegador, y nos hace un conteo ya sea por día, semana, mes, y todo el tiempo, y sobre todo gratis.
Bueno sin más introducción a empezar:

1. Acortar el link de descarga
Entrar a http://goo.gl/ y coloca tu link directo de descarga (por ejemplo http://miweb.com/miarchivo.zip/) y clic en shorten. Con ello deberás obtener tu URL acortado.
Nota: Antes de entrar a goo.gl debes entrar a tu cuenta gmail, para así poder acceder a todos los datos estadísticos

2. Enlazar tu link acortado en las webs que quieras
Tu link acortado será tu link descarga y ahora colocalo en la webs que quieras, eso es todo, no puede ser más fácil.

10 comentarios:

  1. no entiendo como enlasar el enlace con otros links, suena facil, pero lo que yo nesesito esq me cuente el numero de descargas del archivo que tengo en linia,.. si me puedes alludar te lo agradesere.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante sencillo como indica el tutorial:
    Si tu link de descarga fuese "www.miweb.com/archivo.zip" de este link creas el enlace corto con "http://goo.gl/" copias este nuevo link reducido, y en todos tus botones que enlazan a descargar "archivo.zip" pegas el link generado por "goo.gl"
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es justo lo que estaba buscando. Algo tan sencillo que ni siquiera haga falta tocar html. Lo que no encontraba en Google Site me lo habéis descubierto con Google URL Shortener.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Una idea perfecta
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta: Si hago eso que explicas, donde y cuando podre ver si funciono, es decir, donde me dira cuantas veces alguien descargo el archivo del link y si tengo que esperar un tiempo o funcionara de una vez

    ResponderEliminar
  6. Primero debes loguearte a tu cuenta "gmail", luego ingresar a "http://goo.gl/" y desde allí acortas la urls que quieras.
    Para verlas solo entra a "http://goo.gl/" previo logueo a tu cuenta gmail.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok gracias, ya esos paso que dices los hice el dia 26 pero todavia no veo las estadisticas de cuantas veces han descargado mi archivo y se que unos amigos lo descargaron porque ellos me dijieron. Que sera lo que estoy haciendo mal porque todavia no veo una estadistica de descarga??

      Eliminar
    2. En realidad para que funcione tienen que acceder al "url acortado" no a tu url directo del archivo.
      (1) Ejemplo: mipagina.com/archivo_compartir.zip
      (2) url acortado: goo.gl/24hxad
      tu debes enviar el segundo a tus amigos

      Eliminar
    3. Si todo eso que dices ya lo hice, mi archivo ya no esta con el URL largo sino con el corto pero todavia no veo las estadisticas de descarga, bueno esperare un tiempo haber si aparece. Gracias responder mis preguntas.

      Eliminar